0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspendidas clases en 22 municipios: SEV

Ante las diversas afectaciones por el paso del huracán Karl en tierras veracruzanas, se suspenden clases en 22 municipios de la entidad, así lo indicó el titular de la SEV, Víctor Arredondo Álvarez
martes, 21 de septiembre de 2010
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Ante las diversas afectaciones por el paso del huracán Karl en tierras veracruzanas, se suspenden clases en 22 municipios de la entidad, así lo indicó el titular de la SEV, Víctor Arredondo Álvarez.

En este sentido Arredondo Álvarez, consideró que son aproximadamente 60 mil alumnos los que no tendrán clases lunes 20 y martes 21 por causa de las diversas afectaciones registradas por el paso de “Karl”.

Enfatizó que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, serán suspendidas las clases en las zonas mayormente afectadas, entre algunos de estos 22 municipios considerados para la suspensión de clases se encuentran cotaxtla, medellín de bravo, jamapa, úrsulo galván, la antigua, veracruz, boca del río, paso de ovejas, puente nacional, carrillo puerto, atoyac, soledad de doblado, manlio fabio altamirano, actopan, alto lucero, misantla, nautla cuenca del papaloapan: amatitlán, carlos a carrillo, chacaltianguis, tlacotalpan, Cosamaloapan.

Mientras que esta suspensión será realizada en las escuelas principalmente afectadas y dañadas, ya que las que se encuentren bien podrán cumplir con sus labores normales.

Destacó que la finalidad de poner en marcha esta medida preventiva es principalmente para salvaguardar la integridad física de los estudiantes tanto niños como de los jóvenes que se encuentran en zona de afectación y situación difícil de la región veracruzana.

De esta manera con base a información dada a conocer por la Secretaría de Protección Civil, la emergencia continúa en la zona montañosa central por los escurrimientos de agua ocasionados por “Karl” ya que continuarán las lluvias durante las próximas 24 horas de acuerdo al pronóstico meteorológico.

Por tal motivo, el funcionario hiso un llamado a todos los directores, profesores, padres de familia y alumnos a permanecer informados de los pronósticos climatológicos y de los comunicados que presenten los medios de comunicación y atentos a lo que emita la secretaria de Protección Civil y conocer cuáles son las medidas que se deben seguir para mantenerse a salvo y no arriesgar en ningún momento su integridad física.

Finalmente, Arredondo Álvarez puntualizó que la SEV hará aportaciones para los damnificados y que los funcionarios de la dependencia a su cargo realizarán dichas aportaciones para que sean destinados a las familias damnificadas de la región veracruzana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion