Los Políticos

Salvador Muñoz

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No los veo en las fotos

Veo la foto del Gobernador con Manuel Arellano Méndez, “dirigente” de la Sección 56 del SNTE. Líder no, porque es posible que ayer, esa calidad la haya perdido en la marcha de los maestros que se dio a lo largo y ancho del estado. Veo la reunión del Gobernador con el Setse, con la eterna Acela Servil Murrieta… perdón, quise decir Servín, y Genovevo Zapot Zapot, igual que Arellano, “dirigente” de dicho sindicato.
jueves, 5 de septiembre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Veo la foto del Gobernador con Manuel Arellano Méndez, "dirigente" de la Sección 56 del SNTE. Líder no, porque es posible que ayer, esa calidad la haya perdido en la marcha de los maestros que se dio a lo largo y ancho del estado.
Veo la reunión del Gobernador con el Setse, con la eterna Acela Servil Murrieta... perdón, quise decir Servín, y Genovevo Zapot Zapot, igual que Arellano, "dirigente" de dicho sindicato.
Veo al secretario de Educación, hijo de maestra de primaria, si no mal recuerdo... no sé si Adolfo Mota sea Maestro... creo que no, es Licenciado en Economía y Derecho Fiscal... y uno se pregunta: ¿Por qué está en la secretaría de Educación? ¡Sólo que por Educado!
Curioso, pero no veo fotos de estos representantes políticos con las fuerzas que demandan su atención... los maestros, en las fotos, salen solos.
Los ciudadanos, los que no son maestros, se quejan de las manifestaciones.

Se sienten agredidos en sus derechos simples como el libre tránsito, por decir algo y reclaman que haya clases.
¡Por supuesto que hay clases en el magisterio!: Hay los dirigentes seccionales (la Clase más alta), como los que se toman la foto con el Gobernador y su flota: titulares de región; secretarios de carteras (sean de primaria, preescolar o secundaria que se divide a su vez esta última, en técnica, federal o telesecundaria); y las otras carteras que quiera que van desde vivienda, préstamo, escalafón y jubilados... también están los delegados de los centros de trabajo, llamados "peones del magisterio", porque son la voz más cercana de los mentores para con sus dirigentes... ¿estamos de acuerdo que hay clases?... ¡ah! Por supuesto, y el maestro, que cumple a cabalidad su función de enseñar sin rollos políticos.
Por cierto, son estos últimos los que están allá, en la calle, marchando, protestando y clamando por sus derechos...
Tachan a los maestros de una pésima educación... ha de ser porque es evidente que los maestros no saben contar... con sus dirigentes sindicales ni con sus representantes populares ante el clamor de sus demandas.
Dicen que hay una pésima educación de los maestros para con los alumnos aunque no se sabe cuándo este privilegio, el de educar, pasó de padres a mentores.
En fin...
En las fotos de ayer, las fotos de la calle, de las carreteras, del zócalo, de la plaza, en Orizaba, Córdoba, Fortín, Coatza, Xalapa, Poza Rica, y no sé cuántas más, vi a maestros, pero no vi a sus dirigentes sindicales que religiosamente les cobran cuotas para darse vida de reyes; tampoco vi a nuestros representantes populares, los que nos rogaron el voto, ya no apoyándolos, sino escuchándolos...
En las fotos de los medios veré a estos políticos, a salvo de la lluvia, de las mentadas de madre de una ciudadanía que no entiende la lucha magisterial, con trajes bonitos, con camisas frescas, sonriendo para la cámara, para que nos digan que los maestros en Veracruz, no tienen por qué temer, que sus derechos laborales están garantizados (bajo las leyes que acaban de aprobar) y que todo está en Santa paz...
Se quejan de los maestros, pero más nos deberíamos de quejar de nuestras autoridades educativas que por más cuentas que hagan, es claro que no le van a cuadrar los números cuando salgan a decir que una minoría fue la que se manifestó en todo Veracruz... por eso comprensivo el grito de batalla de los maestros: Con Mota ¡no vamos a arreglar nada!

 

Comentarios

  • MUY BIEN.
    por atagueno14, 05/09/2013 10:36
    DesaprueboApruebo
    +0

    LO FELICITO SALVADOR POR SU NOTA Y CUANTA RAZON TIENE, YO SIN SER MAESTRO ME ES MOLESTO NO VER A ESOS SEGUN LIDERES MAGISTERIALES, QUE AHORA CUANDO TIENEN QUE DAR LA CARA Y ASUMIR EL PAPEL QUE LES CORRESPONDE CON SUS AGREMIADOS, NOMAS NO SE LES VE.

    QUE PORQUERIA DE "LIDERES" BIEN POR LOS MAESTROS QUE RECLAMAN SUS DERECHOS Y OJALA NO CLAUDIQUEN, ESTOY CON ELLOS, MIS RESPETOS

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion