-2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ex trabajadoras de Tlapacoyan se manifiestan en Plaza Lerdo

Para exigir su liquidación correspondiente, toda vez que, aseguraron, hace 6 años fueron despedidas injustificadamente 4 mujeres.
martes, 4 de junio de 2013
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este lunes sobre Plaza Lerdo de esta ciudad, se manifestaron ex trabajadoras del Ayuntamiento de Tlapacoyan para exigir su liquidación correspondiente, toda vez que, aseguraron, hace 6 años fueron despedidas injustificadamente 4 mujeres.

Además de que señalaron hubo otro caso, donde 10 mujeres que trabajaban en el ayuntamiento de Tlacojalpan fueron despedidas de manera injustificada, por lo que también exigieron la liquidación conforme a la ley.

De acuerdo al representante legal de las afectadas, Marco Tulio Colonna Sosa, las autoridades se niegan a pagar el dinero y sólo les dan largas.

"El gobierno no hace absolutamente nada por resolver estos problemas, al contrario da instrucciones para que no les paguen, porque el gobierno no quiere asignarle un presupuesto para llevar a cabo la liquidación de los empleados municipales".

Dijo que los ex empleados de Tlacojalpan no fueron parte de la movilización dado que no tuvieron dinero ni para trasladarse a la capital del estado.

Sobre ese sentido, refirió que a las 4 mujeres que trabajaban en el ayuntamiento de Tlapacoyan se les adeudan 3 millones y medio de pesos y a las diez personas de Tlacojalpan aproximadamente un millón 700 mil pesos, quienes fueron despedidas hace cuatro años.

Aunado a que destacó desde años atrás se llevó a cabo el procedimiento jurídico correspondiente y los afectados ganaron el laudo.

"El laudo lo ganamos hace tres años y no les pagan fue en la pasada administración y los de Tlacojalpan son de la actual administración panista que los corrieron al principio cuando tomaron riendas de la administración".

El grupo de inconformes amenazaron con bloquear calles y avenidas si no les liquidan el dinero que se les adeuda; sin embargo, al ser atendidos por las autoridades de Gobierno del Estado se retiraron de Plaza Lerdo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion