+6
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inconformidad en el pago del predial

Martinenses denuncian que les aplican un cobro de 100 pesos por el servicio de limpia pública y que, además, pagan el bono ecológico a diario.
Decenas de ciudadanos martinenses se han llevado la sorpresa de que en el pago predial les están aplicando un aumento de 100 pesos correspondiente al servicio de limpia pública, por lo que un gran número de ellos han comenzado a inconformarse.
martes, 8 de enero de 2013
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al constatar que, obligatoriamente y con total arbitrariedad, les aplican un cobro de 100 pesos por el servicio de limpia pública cuando acuden puntualmente a pagar el predial en el Ayuntamiento, decenas de ciudadanos han comenzado a hacer pública su inconformidad al considerar que se trata de un atropello por parte del gobierno municipal, por lo que piden al alcalde José de la Torre Sánchez que reconsidere la decisión tomando en cuenta que en algunas colonias llevan más de dos meses sin recibir el servicio.

Señalaron que, incluso, se han presentado fuertes altercados entre la población martinense que no está dispuesta a pagar un aumento en el predial y la titular del departamento de ingresos, Mónica Osorio Cabrera, que se enfrasca en presionar para que se realice el pago de forma inmediata.

"Nos están cobrando en el impuesto predial 100 pesos para el camión recolector de basura y no tenemos el servicio.Ahora cuando es que llegar a ir el camión les pagamos, entonces, porqué nos están aumentando; ellos cuando no les pagamos no recogen la basura o se molestan y nosotros ahora resulta que tenemos que pagar obligatoriamente este aumento porque si no nos invalidad el pago del predial, esto es injusto por parte de las autoridades municipales que ya comenzaron con sus acciones irregulares...", expresó.

Puntualizaron que se trata de una irregularidad, pues independientemente de que los obligan a pagar por el servicio, tienen que cooperar a diario por la recolección de basura.Asimismo, aseguraron que, hasta este momento, desconocen el destino que tienen los recursos económicos correspondientes al bono ecológico, y es que los camiones son insuficientes, no existen cestos de basura en la ciudad y el tema de limpia pública continúa siendo un problema de imagen urbana.

"También queremos saber a dónde se va ese dinero, dónde está ese recurso, porque pagamos los cien y además el bono ecológico, sabemos que no hay camiones, que el personal constantemente se está quejando y sabemos que ni siquiera contamos con botes para la basura aquí en el centro como se tenía antes, entonces, qué hace el presidente y los demás ediles con ese dinero que se tiene diario...", opinó.

Pidieron a los funcionarios municipales que se tomen acciones que verdaderamente beneficien a la ciudadanía y no decisiones que perturban la economía de las familias.Además, hicieron un llamado para que el personal ofrezca un mejor servicio a la sociedad que acuden a cumplir con sus obligaciones, toda vez que acusan maltrato.

 

Comentarios

  • ratas inmundas
    por torres, 24/01/2013 09:53
    DesaprueboApruebo
    +0

    No paguen predial k no mame el pepe tanta lana que tiene ya que se vea algo no lo creencia

  • criticado
    por anonimo, 21/01/2013 07:15
    DesaprueboApruebo
    +0

    heyyyyy atodos los martinenses agan algamos algo no pagaremos ya nadie el predial y total que le agan como quieran asi que corran la voz de aser rico a pepillo mejor comemos bien apoco no coran la voz y no paguen

  • LOS MARTINENSES ESTAMOS MUY MOLESTOS CONTIGO PEPILLO
    por OSITO PANDA, 10/01/2013 08:59
    DesaprueboApruebo
    +11

    NOS ENGAÑASTE DICIENDO QUE MEJORARIAS LA CIUDAD Y NOS BAJASTE EL CIELO Y LAS ESTRELLAS POR ESO VOTAMOS POR TI Y MIRA CON LO QUE NOS SALES, QUE VERGUENZA ANDAR COBRANDO 100 PESOS A LA CIUDADANIA ESO ES NO TENER M... ACUERDATE QUE ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO ANDAMOS, HOY ESTAS ARRIBA Y MAÑANA ESTARAS ABAJO.

    PERO DE MOMENTO NO TE VAMOS A PAGAR ESOS 100 Y HASLE COMO QUIERAS

  • criticados
    por teresa, 10/01/2013 06:55
    DesaprueboApruebo
    -1

    mira anonimous si kieres vez tu por despensa yo no como porquerias asi que tu si te la regalo jjajajajaajaa yo gano lo suficiente.... y jajajaja

  • leon salvaje
    por retorno , 10/01/2013 00:09
    DesaprueboApruebo
    +3

    a si como quieren los 100 pesos también tienen que poner a trabajar el quijada de perro por que siempre anda hay en el palacio co su papeles en la mano con el 2 presidente

  • PEPE RATA DE DOS PATAS
    por elex, 09/01/2013 18:56
    DesaprueboApruebo
    +4

    No se porque no se conforman con el hueso k ya tiene quiere mas la verdad no se para k si nisiquiera es capas de ayudar bien a la gente las despensas k regala por todos es bien sabido k estan caducadas vergüenza le dederia de dar querer cobrar por un servicio k por cierto es muy malo.

  • no pago nada
    por lomas, 09/01/2013 17:58
    DesaprueboApruebo
    +1

    mas dinero piensan k levanto el dinero con pala o k y a los del camion si no les das te dejan rezado y se largan y tu t kedas con tu basura

  • SE LES INVITA A GUARDAR COMPOSTURA
    por ADMINISTRADOR, 09/01/2013 16:21
    DesaprueboApruebo
    -6

    ESTIMADOS MARTINENSES, SE LES INVITA A GUARDAR COMPOSTURA EN SUS COMENTARIOS Y A PASAR A LAS CAJAS DEL AYUNTAMIENTO A PAGAR LO QUE SE LES REQUIERA.

    POR SU ATENCIÓN, GRACIAS

  • Se los dije y lo reitero
    por critico, 09/01/2013 15:13
    DesaprueboApruebo
    +5

    Me esperan hasta Abril con el pago del predial

  • NO PAGUEMOS EL PREDIAL
    por MARYMAR, 09/01/2013 14:39
    DesaprueboApruebo
    +1

    NO PAGUEMOS EL PREDIAL AUNQUE SE LO PAGUEMOS A LA SIGUIENTE RATA

  • Yo no sabía.
    por Injusto., 09/01/2013 11:18
    DesaprueboApruebo
    +0

    Acaba de pasar el camión de basura. le pregunté al chofer que si pagando los 100.00 junto con el predial dejo de pagarle a ellos; por supuesto que me dijo que eso no es para ellos.

    que incluso ELLOS DEBEN PAGAR AL AYUNTAMIENTO PARA SACAR EL CAMION A RUTA. Así lo dijo, eso yo no lo sabía, pero solo falta que nos cobren por caminar en las banquetas.

  • Plan con maña.
    por libramiento, 09/01/2013 10:09
    DesaprueboApruebo
    +11

    A ver: se anuncia con bombo y platillo el pago del predial. que nos van a hacer mega descuentos si pagamos a tiempo, todo muy bonito: llegamos a pagar y qué nos encontramos???, que HAY que pagar 100.00 MAS por concepto de limpia pública.

    Esto NO LO DICEN LAS MANTAS EN LA CALLE. Todo muy bien maquinado: si nos negamos a pagar los 100.00, tampoco pagamos el predial, que es el que mas interesa.

    entonces, no pagamos y vienen las multas y recargos, no?. Y que le digo a los sres del camión que pasan por mi casa y a los que les doy 15.00 y hasta 20.00??.

    que ya no les voy a dar nada?. Supongamos que si pagamos; como se yo en que se utilizó este dinero?.

    porque el que el Ayuntamiento diga que es para limpia pública, ellos lo saben, nosotros no. Por cuanto tiempo mas tenemos que estar así???.

    Por cierto, alguien ya se dio cuenta la cantidad de basura que hay en las esquinas?. es una vergüenza que todavía nos cobren mas.

  • NO VOY A PAGAR ESOS $100
    por romano, 09/01/2013 08:38
    DesaprueboApruebo
    +15

    Y SI TANTO LES MOLESTA PUES VOY A IR A DEJAR MI BASURA AL AYUNTAMIENTO EN LAS NOCHES AHI QUE LA RECOJA EL PEPILLO Y SE LA META POR DONDE MAS LE QUEPA

  • pagar noooo
    por teresa, 09/01/2013 06:36
    DesaprueboApruebo
    +9

    yo no digo que no se pague pero si en mi cuadra no pasa y si los van aver para que se metan minimo a una esquina ay que darles para la coca asi que si tanto dinero quiere pepe que venga por mi basura y le doy sus 100 pesos para dos recargas ya le ancansan asi que si no quieren que no cobren predial y.

  • Solo hagan las cuentas
    por Patricio Baez, 08/01/2013 23:13
    DesaprueboApruebo
    -7

    si la basura pasa dos veces son 10 a la semana, 40 al mes y 480 al año, cien pesos por un año esta barato, no conozco a nadie que no produzca basura

    • 09/01/2013 21:04
      teresa favor de pasar al ayuntamiento por tu despensa caducada barbera
    • 09/01/2013 12:25
      de hecho una vez pagando los 100 pesos ya no hay que pagar los 5 pesitos al cobrador, asi de simple
    • 09/01/2013 10:35
      si pero esos 10 pesitos son aparte delos cien que te quieren cobrar,entonces hacoendo cuentas claras seria 480.00 pesitos mas lod 100 que te cobran,amen que de que casi al pasar el camion los de limpa
  • hay que pagar
    por Eduardo, 08/01/2013 20:13
    DesaprueboApruebo
    -7

    definitivamente debemos pagar

  • YA NO SE LLENA, QUIERE MAS.......
    por EL ENCABRONADO, 08/01/2013 19:56
    DesaprueboApruebo
    +4

    QUE EXPLIQUEN SI ES QUE ESTAN COBRANDO DE MANERA ABUSIVA ESTOS CIEN PESOS POR ADELANTADO, ENTONCES CADA VEZ QUE EL CAMION RECOLECTOR PASE , YA NO SE LE VA A PAGAR NADA, AL MENOS YO NO VOY A PAGAR NADA POR QUE LA BASURA SE HA VUELTO EL TESORITO Y SU MINITA DE CADA TONTO QUE LLEGA AL HUESO, Y NO TIENEN LLENADERA, YA NO SABEN A DONDE ECHARSE EL DINERO DE TODOS LADOS QUIEREN SU MOCHADA, POR ESO HACE 200 AÑOS: INDEPENDENCIA, HACE 100 AÑOS: REVOLUCION, ES TIEMPO DE: LIBERACION, DE TODOS ESTOS BANDIDOS.......

  • Y QUE DICE PEPILLO?
    por chatita, 08/01/2013 18:55
    DesaprueboApruebo
    +8

    ESO DEL SERVICIO DE LIMPIA PUBLICA ES UNA FARSA QUE INVENTO PEPILLO PORQUE LE QUITARON EL SUBSEMUM Y ORITA YA NO SABE COMO RECUPERARLO PUES SE CASA WATI EN ESTE AÑO Y HAY QUE SACAR PARA EL MOLE, A POCO NO? DIGO UNO PAGA EL PREDIAL SI PERO LO OTRO COMO QUE YA NO O QUE OPINAN? A LOS MARTINENSES YA NO NOS HACEN TONTOS

  • el que pide es por que da algo a cambio
    por torres, 08/01/2013 18:18
    DesaprueboApruebo
    +7

    ciudadano presidente estamos de acuerdo en contribuir con nuestras obligaciones del pago del predial y bono ecológico pero como es posible que lo cobre por adelantado y no mande los camiones de basura o que vayan cuando se les antoje y si se les pregunta a los de la basura porque no pasan digan que porque usted no da combustible , ni mantenimiento a los camiones que lo reportemos con la Lic. osorio y a esta persona se le llama por teléfono o se le va a ver y dice que lo va a ver y al encargado de limpia publica no da la cara pues primero denos los servicios como son y con gusto los pagamos o que quiere que paguemos mejor a la próxima administracion como se lo hicimos al dr. hilario en mi familia somos 15 familias las que pagamos predial y podemos unirnos a mas recuerde que están donde están por nosotros solo reconsidere y lo seguiremos apoyando piensele y quien lo asesore que no sea tan tonto.

  • NO PAGUEMOS EL PREDIAL SI NO ELIMINAN ESA CUOTA INJUSTIFICADA
    por MARYMAR, 08/01/2013 18:09
    DesaprueboApruebo
    +4

    QUE PASO SRES. REGIDORES CREO QUE ESTA VES LA ESTAN REGANDO

  • NO PAGUEMOS EL PREDIAL