+7
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Necesarios I. C. para dar clases en comunidades: CONAFE

Requiere el CONAFE de jóvenes para dar clases en comunidades rurales de esta región.
viernes, 16 de julio de 2010
Por: Mayolo Martínez Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con la finalidad de obtener una beca para continuar los estudios profesionales, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) con sede en San Rafael es una alternativa más, donde pondrán incursionar como instructores comunitarios otorgando clases de educación preescolar y primaria en comunidades rurales.

A decir de la asistente del programa preescolar, Ana Rosario Ramírez López, necesitan jóvenes para distribuirlos en los diferentes municipios tales como San Rafael, Martínez de la Torre, Nautla, Vega de Alatorre, Altotonga, Atzalan y Colipa.

Por tal motivo, la entrevistada relató los requisitos necesarios para poder ingresar como por ejemplo: acta de nacimiento, curp, cuatro fotos infantiles y certificado de estudios con su respectiva copia, indicando que están ubicados en la escuela telesecundaria Benito Juárez, en horarios de ocho de la mañana a cinco treinta de la tarde.

Mientras la capacitadora tutora de la modalidad primaria, Yarimeth Martínez Ibáñez, informó sobre los cuidados que otorga la comunidad una vez asignado el tutor, así como la adquisición de valores y habilidades para el desarrollo humano.

Agregando que es una labor importante ya que ponen en práctica habilidades que van adquiriendo durante la formación y que los ayuda a crecer como personas, hospedaje y alimentación así como seguridad son factores primordiales para el joven que otorga la comunidad.

45 comunidades cuentan con el servicio de preescolar, mientras que primaria cuentan con 23, por tal motivo aun hacen faltan más jóvenes para cubrir las diversas comunidades de los siete municipios.

Finalizó diciendo que al término del servicio en la comunidad se hacen acreedores a una contraprestación de treinta meses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion