-18
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
8 mil toneladas de limón persa en riesgo

Martínez de la Torre tendrá grandes pérdidas económicas tras tener detenidos, por varias horas, embarques que transportaban limón persa al extranjero.
miércoles, 14 de julio de 2010
Por: Ana Lorena Vázquez Portilla
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cerca de 400 trailers de exportación de limón persa de Martínez de la Torre y la región estuvieron detenidos en la frontera como consecuencia del huracán "Alex", mismo que dejó totalmente incomunicado al estado de Nuevo León con Estados Unidos, así lo informó el presidente del Consejo de Productores y Exportadores de Limón Persa, Salvador Murrieta Moreno, y es que dijo que diariamente se realizan hasta 100 embarques de limón persa.

La obstaculización se presentó durante tres días generando pérdidas económicas considerables y una afectación del 50 por ciento en las exportaciones de las empresas de la región, dichas unidades transportaban cerca de 8 mil toneladas de limón persa la cual estuvo en riesgo.

Murrieta Moreno explicó que se vieron en la necesidad de negociar el precio del producto con las empresas extranjeras para no verse afectados en cuestiones de rechazo de fruta por no cumplir en tiempo y forma con los requisitos del embarque, ya que dicho producto se distribuye en toda la región americana y Canadá, disminuyendo el costo del producto entre otras cosas, afortunadamente no hubo pérdida de contratos.

Junto con las pérdidas económicas, los obligó a comprar menos fruta en la región de Martínez de la Torre afectando, por ende, la economía de los productores de la región, y con ello esto también llevó a los clientes del extranjero a prevenirse.

Finalizó comentando que aún no tienen una estimación monetaria de la pérdida como consecuencia del cambio climático, no obstante, las empresas cuentan con un seguro que intentará contrarrestar las pérdidas económicas de las empresas exportadoras.

 

Comentarios

  • De donde?
    por anonimus, 15/07/2010 21:22
    DesaprueboApruebo
    +0

    Donde se quedo tanta fruta, ni al caso si no habia paso pero solo un dia, y este tipo exagera.

    Compro limon y en ningun momenot bajo la compra. NAd mas inventa para llamar la atencion y este quiene s

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion