+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solo 4 huracanes pronosticados para este año

Será el uno de junio cuando, oficialmente, dé inicio la temporada de huracanes para el Océano Atlántico, según el reporte de la SPC, se esperan 10 fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales 6 podrían ser tormentas tropicales y 4 huracanes.
martes, 15 de mayo de 2012
Por: Julio Félix Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
De acuerdo al reporte que ha emitido la Secretaría de Protección Civil (SPC) a través del coordinador regional, Antonio Rosas Delón, para esta temporada de huracanes y ciclones tropicales se espera que la intensidad y cantidad esté por debajo de la media que se ha tenido en años anteriores.

Se ha informado que para el Océano Atlántico se espera la conformación de, por lo menos, 10 fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales seis podrían ser tormentas tropicales, dos huracanes de categoría 1 y 2, y el resto podría impactar en categorías consideradas peligrosas, es decir, 3, 4 o 5.

"Estamos dando a conocer de manera oficial lo que es el pronóstico de la temporada de huracanes para este año, y para el océano atlántico se espera una temporada debajo de la media que se ha dado en los últimos 20 o 25 años, también nos ha dicho el centro de estudios del clima de la secretaría de protección civil que los huracanes, aunque sean menos, pueden presentarse más peligrosos, según las condiciones que se han venido dando y que hemos tenido con los frentes fríos...", explicó.

Y aunque reconoció que, por ahora, se desconoce precisamente dónde podrían impactar dichos fenómenos - pues no están formados en su totalidad - dio a conocer que la temporada, oficialmente para el Océano Pacífico, inicia este día, mientras que para el Océano Atlántico, inicia el uno de junio y finaliza el 30 de noviembre, por lo que, dijo, la dependencia estatal ya se encuentra trabajando en la prevención de los veracruzanos.

"Desde el año pasado hemos trabajado con los sistemas municipales de protección civil haciendo la revisión de los albergues, tenemos ya incluso albergues referenciados para que aparezcan en el atlas de riesgos estatal, por supuesto que vamos a desplegar otra revisión, se checará que existan responsables y que estén vigentes, ya que luego se presentan graves inconvenientes a la hora de habilitarlos por parte de las autoridades municipales, así que, en esta ocasión, vamos a evitar todo eso...", declaró.

A más de 15 días de que inicie la temporada, por último, el funcionario estatal exhortó a la población a irse preparando, a tomar sus medidas preventivas, a fortalecer la precaución y a disminuir los riesgos, pues recordó, en este tipo de temporadas los fenómenos suelen variar en cuanto a su intensidad y cantidad.

 

Comentarios

  • vayanse preparando
    por el mismo, 16/05/2012 09:24
    DesaprueboApruebo
    +0

    estos mentirologos ya no saben que predecir para llamar la atencion con decir que no saben donde van a impactar los huracanes porque todavia no se han formado ya nos damos una idea

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion