+5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Casa de Cultura realiza fototeca de la ciudad de Misantla

Imagen Siguiente
Contendrá fotografías antiguas de los años de 1850 a 1950
sábado, 15 de octubre de 2011
Por: Aline García Díaz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaria de Educación de Veracruz, el Instituto Veracruzano de la Cultura, la Casa de Cultura el Calvario, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Región de Misantla e Investigadores de la Facultad de Humanidades de la U. V., invitan a la población en general, instituciones públicas y privadas a donar o prestar fotografías antiguas de los años de 1850 a 1950 con el objetivo de conformar la fototeca de la ciudad de Misantla, así lo dio a conocer el director de la casa de cultura el profesor Martín Andrade Arcos.

En entrevista, manifestó que son 5 temáticas en donde la ciudadanía puede participar, como son: escenas de la vida cotidiana, actividades trabajadores, escenas históricas políticas y culturales, monumentos históricos, retrato social u archivos sociales.

Andrade arcos puntualizó que con la creación de esta fototeca se pretende que la población actual y las generaciones futuras cuenten con un acervo gráfico clasificado y abierto a la consulta para estudiantes, investigadores, profesionales en diversas áreas, y público en general, que deseen conocer más afondo la transcendencia histórica de esta ciudad a través de sus imágenes.

Finalizó diciendo que la Casa de Cultura otorgará reconocimiento a todas aquellas personas o instituciones que colaboren en la conformación de la fototeca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion