0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habrá clases hoy viernes: SEV

Adolfo Mota Hernández afirmó que este viernes hay clases en los planteles educativos de Veracruz, pues fueron rumores los generados a través de la red en torno a actos de inseguridad en estos espacios.
viernes, 26 de agosto de 2011
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El secretario de Educación Adolfo Mota Hernández afirmó que este viernes hay clases en los planteles educativos de Veracruz, pues fueron rumores los generados a través de la red en torno a actos de inseguridad en estos espacios.

Mencionó que esta tarde los institutos desarrollaron actividades con normalidad y mañana todos a la escuela.

Descartó incidentes por el pánico que surgió entre estudiantes y padres de familia; exhortó a no hacer caso a la especulación e informarse con fuentes oficiales.

“Estuvimos muy atentos y jamás se confirmó nada de lo dicho en las redes sociales. Pedimos a los supervisores y directores que nos ayudaran a contener la situación porque los padres de familia justificadamente acudieron por sus hijos a la escuela pensando que había pasando alguna situación.

Quedó confirmado que no hubo nada”.

Condenó la irresponsabilidad de quienes alteraron el orden y la tranquilidad social con publicaciones en la red, pues pudieron generar incidentes lamentables.

Las autoridades educativas se reunieron con directivos y supervisores para tomar acciones al respecto. También recorrieron la zona conurbada para tranquilizar a la población.

El funcionario estatal negó que el problema pasara a mayores por lo hubo clases en los turnos vespertino y diurno.

“La organización de la sociedad es mucho más fuerte que un rumor de quien quiere despojar a los veracruzanos de su tranquilidad. El mejor lugar para nuestros hijos es el centro escolar, nosotros estuvimos tratando de clarificar y gracias ello no pasó a mayores”.

Recomendó aclarar las dudas en el sitio oficial de la Secretaría de Educación en Veracruz: www.sev.gob.mx y no incurrir en la especulación.

Se comprometió a mantenerse atento de situaciones que desestabilicen la tranquilidad de los estudiantes y padres de familia.

Catalogó los comentarios como rumores mal intencionados y advirtió que habrá sanciones a los centros escolares que no realicen clases este viernes.

“Serán sancionadas y no porque yo lo desee sino porque no ha pasad nada. También hago un llamado a las escuelas particulares que se rigen en el sistema educativo.

El registro de Validez Oficial lo otorga la Secretaría de Educación y estaremos muy atentos”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion