0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a secuestradores en el municipio de Altotonga

Imagen Siguiente
David de la Cruz Ruiz.
Se hacían pasar por turistas de la zona; Pedían cuantioso rescate por el secuestrado; Una oportuna intervención de efectivos policiacos permitió la captura
jueves, 25 de agosto de 2011
Por: MS Noticias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altotonga, Ver.- En una rápida y efectiva coordinación de elementos de la Policía Estatal (SSPE) y Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, AVI, con base en Altotonga, Perote y Jalacingo; así como la policía municipal de Altotonga lograron capturar a los cuatro presuntos secuestradores de Ernesto Mota Ramos, a quien privaron de su libertad cerca del municipio de Perote el lunes pasado.

Los intervenidos en esta importante acción por parte del personal de la PGJ y la SSPE fueron cuatro sujetos, los cuales cuentan con antecedentes penales por haber participado en la comisión de otros delitos, Miguel Ángel de la Cruz Ruiz, David de la Cruz Ruiz, René Vázquez Alonso y Pedro Lino Ciriaco.

Al momento de su intervención se les aseguraron cuatro armas de fuego de distintos calibre: dos escuadras calibre .380, un revolver calibre .350 y una escuadra calibre .25.

Asimismo, se aseguraron tres automóviles: un Chevrolet, tipo Chevy Monza, color gris, placas de circulación 982-MTA, una camioneta Gran Cherokee, color verde, 4x4, con placas de circulación YFP-4354 y un Chevrolet Malibu, color verde, placas de circulación YFO-7317 todos del estado.

La primera intervención se dio a las 20:00 horas del miércoles, luego de que una denuncia anónima, alertó a los cuerpos preventivos la Agencia Veracruzana de Investigaciones con sede en Altotonga al mando del Comandante Everardo Lagunes Vargas, la policía municipal de Altotonga y elementos de la Delegación de la SSP con base en Perote, para que acudieran a la calle de Emiliano Zapata, de la colonia La Loma de la cabecera municipal de Altotonga, ya que en el lugar cuatro sujetos que habían participado en el secuestro de un ejidatario de la zona y que se encontraban en el mencionado lugar.

Al llegar las corporaciones policiacas lograron detectar gracias a un cruce de información e inteligencia, la presencia de dos de los plagiarios, quienes al ver la presencia de los elementos de la PGJ, SSP y policía municipal, trataron de darse a la fuga en dos automóviles, lo cual fue impedido por la pronta reacción de las fuerzas del orden.

Ahí mismo los dos intervenidos mencionaron que dos de sus cómplices se encontraban en ese momento en la calle El Centenario de ese mismo municipio y que también pretendían darse a la fuga.

Al acudir al lugar, un grupo de efectivos policiacos e investigadores cercaron la calle indicada donde ubicaron a través de un señalamiento directo de uno de los capturados, la casa donde se refugiaban los otros dos secuestradores.

Luego de esperar unos momentos, los dos delincuentes salieron del lugar, para abordar otro de los automóviles asegurados; fue entonces que se produjo la intervención de los otros dos malhechores, sin realizar ninguna detonación de arma de fuego, ni golpes.

Un testigo de los hechos del secuestro del productor del campo de quien se mantienen los datos en el anonimato para salvaguardar su integridad física y la de su familia, señaló a los cuatro sujetos como las personas que participaron en el plagio del campesino.

Los cuatro individuos, las armas y los vehículos fueron asegurados, luego fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para la responsabilidad que les resulte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias