0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PGR encuentra restos de periodista desaparecido en Veracruz

Confirma la Procuraduría que la osamenta enterrada en un rancho en Veracruz corresponde a Noel López Olguín, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 8 de marzo
jueves, 2 de junio de 2011
Por: El Universal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Procuraduría General de la República confirmó que la osamenta enterrada en un rancho ubicado en los límites de los municipios de Chinameca y Jáltipan corresponde al del periodista Noel López Olguín, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 8 de marzo, tras ser presuntamente secuestrado en la carretera Transístmica por un grupo armado.

El cadáver fue rescatado hace 72 horas por elementos del Ejército en el rancho "Tres Hermanos" gracias a los testimonios del presunto autor del crimen, Alejandro Castro Chirinos, quien fue detenido 96 horas antes por las fuerzas castrenses por su supuesta vinculación al crimen organizado, secuestro, violación a la ley general de uso de armas de fuegos y explosivos, así como delitos contra la salud.

Además se le vincula al presunto homicidio de tres policías municipales en Cosoleacaque hace algunos meses durante un enfrentamiento a balazos.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ver/ctz 17293/2011, la detención del inculpado se realizó mediante un operativo de las fuerzas castrenses en el municipio de Cosoleacaque sobre las calles Matamoros y Guadalupe Victoria, donde lo sorprendieron en posesión de una pistola calibre 5.7 mm marca FN Herstal Belgium con 18 cartuchos útiles, 41 envoltorios de cocaína y 40 gramos de cocaína, así como dos camionetas último modelo.

El periodista López Olguín laboró para el semanario Noticias de Acayucan, fue corresponsal del Diario Horizonte de Nanchital, Veracruz, y un noticiero radiofónico de Minatitlán, donde se significó por sus denuncias contra el crimen organizado en la región.

El día de su desaparición viajaba en un vehículo Nissan de su propiedad con su hijo, que logró ponerse a salvo de la emboscada que le fue tendida.

La unidad fue abandonada en el municipio de Texistepec, junto con el menor y desde entonces se perdieron pistas de él.

Durante el sepelio en el municipio de Jáltipan, periodistas de la zona de Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan y Acayucan demandaron el cese de la violencia en la entidad veracruzana y exigieron castigo ejemplar y la detención de los demás implicados en el crimen del comunicador.

El detenido permanece recluido en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión en Coatzacoalcos a disposición de las autoridades federales y del fuero común.

 

Comentarios

  • justicia es lo que necesitamos
    por anonimato_total, 16/09/2012 18:26
    DesaprueboApruebo
    +0

    El autor intelectual (Mejor conocido como el jimmy o el chino ) ya esta detenido En monterrey nuevo leon en el penal del topo chico.

    Deberian hacer que pague por tal hecho tan cruel y sin sentido comun.............

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion