0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Iglesia no acepta métodos anticonceptivos

Religión católica se manifiesta en contra de los métodos anticonceptivos debido a que le están prohibiendo la vida a un ser vivo.
sábado, 30 de abril de 2011
Por: Andrés Graillet
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Vicarios en el municipio pertenecientes a la religión católica se oponen a los métodos anticonceptivos, principalmente a la píldora del día siguiente, ya que solamente las autoridades que la están promoviendo es en beneficio de algunas empresas para que obtengan un mejor ingreso económico por la venta de esta píldora, así lo dio a conocer el presbítero Manuel Lozano Ordóñez.

Indicó que los métodos anticonceptivos es una forma de llevar un control en la sexualidad, aunque los adolescentes que los utilizan lo realizan teniendo en cuenta que le están cortando la vida a una persona.

De la misma forma dijo que hay muchos métodos naturales que la iglesia aprueba como el método de la adaptación, ritmo y temperatura, los cuales forman parte de la planificación familiar, sin embargo en la actualidad son excluidos por los jóvenes cuando tienen relaciones sexuales.

Asimismo agregó que el uso de los métodos anticonceptivos en general solo traerá problemas de salud en las personas que los utilizan, ya que en un periodo a las mujeres no podrán tener hijos por el daño que les provoca, además de que al sexo femenino les afecta físicamente debido a que crean menos conciencia del desarrollo de la vida, ya que desde el noviazgo desarrollan la práctica del sexo como si fuera un matrimonio.

Como conclusión el vicario expuso que no es necesario que los adolescentes a temprana edad utilicen los métodos anticonceptivos, ya que interrumpen la vida a un ser vivo, por lo que recomienda a los padres de familia que presten más atención a la vida sexual de sus hijos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion