+7
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
AVI captura de banda de secuestradores

Imagen Siguiente
AVI logra captura de banda de secuestradores en el municipio de Altotonga.
Mantenían en cautiverio a un empresario poblano; conocida tlapacoyense era integrante de la banda
martes, 15 de marzo de 2011
Por: MS Noticias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones tras un impresionante operativo lograron la captura de cinco peligrosos secuestradores en el municipio de Altotonga.

La noche del pasado lunes, cuando fue rescatado de su cautiverio un conocido empresario poblano de nombre Ernesto Mota Ramos, que lo tenían escondido en una casa de seguridad en el municipio de Perote, en donde participaba una conocida tlapacoyense en estas actividades delictivas.

Dicho plagio fue realizado desde el pasado 26 del mes febrero, en donde solicitaban una cantidad aproximada a los seis millones de pesos por entregar vivo al plagiado, pero por fortuna del secuestrado logro escapar de sus captores para dar aviso a las corporaciones policiacas.

Los cinco presuntos plagiarios fueron capturados e internados la noche del mismo lunes en el reclusorio regional de Jalacingo, debido a que en este distrito judicial se radica la investigación ministerial en contra de los ahora detenidos.

Fueron más de 20 agentes de la AVI los que se comisionaron para realizar labores de recolección de información logrando saber que los plagiarios exigían primero seis millones de pesos.

La tarde de este lunes se logró rescatar al comerciante sin pagar el rescate y se detuvo a los cinco miembros de la banda de secuestradores, gracias a los buenos trabajos del personal de las comandancias Xalapa, Perote, Altotonga, Jalacingo, Tlapacoyan y Martínez de la Torre.

Logrando la captura de María Dolores Sánchez Quiroz, de 18 años de edad, de ocupación comerciante, estado civil unión libre, Luis Ángel García Hernández, de 18 años de edad, de ocupación comerciante, estado civil unión libre originario de Perote, Antonio Martínez Condado, de 23 años de edad, de ocupación comerciante, estado civil unión libre, originario de Perote, Apolonio Martínez Camacho alias “El Polo”, de 35 años de edad, con domicilio en calle Víctor Hugo no. 9 de la colonia Amado Nervo de Perote y otra mujer más de nombre Yazmin Areli Arriaga González, quien es originaria y vecina del municipio de Tlapacoyan, quien en últimas fechas radicaba en el municipio de Altotonga, quienes aceptaron su participación y complicidad en el plagio.

Se indicó que los plagiarios planearon el 24 de febrero realizar el secuestro del comerciante al que conocieron en Perote, y quien fue “puesto” por Apolonio Martínez Camacho (A) “El Polo”, de 35 años, quien tiene su domicilio en la calle Víctor Hugo 9 de la colonia Amado Nervo, del municipio de Perote.

Este fue detenido y llevó a los plagiados hasta San Miguel Tlapoalan donde habían rentado una casa y mantuvieron privado de su libertad al empresario, cabe hacer mención que dos miembros más de la banda de secuestradores lograron escapar, aunque están plenamente identificados y señalados por los ahora detenidos.

El operativo en el que no se realizó ningún disparo de arma de fuego, culminó con el rescate del comerciante y la detención de los secuestradores algunos de los cuales dijeron que solo iban a recibir 10 mil pesos como pago por su participación.

Al ser presentados ante los medios de comunicación en la dirección general de la AVI, el director de la dependencia, Remigio Ortiz Olivares, señaló que estos sujetos podrían estar relacionados en al menos tres secuestros perpetrados en esa zona, ya que el “modus operandi” es el mismo.

Situación por la cual el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, ordenó que se les consignara de manera rápida e inmediata ante al juez en turno en Jalacingo en tanto se continúan las investigaciones sobre los otros plagios y reciben su condena correspondiente.

 

Comentarios

  • hijos de su...
    por andres, 16/03/2011 10:19
    DesaprueboApruebo
    -3

    les apuesto y en unos 5 dias o menos salen libres solo les pagan la fianza a los del ministerio publico y los dejan libres

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion