0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incrementa índice de diabetes en el Estado

Incrementa el número de diabetes mellitus, enfermedad que arroja como consecuencia pie diabético, cataratas, insuficiencia renal o retinopatía diabética.
martes, 8 de marzo de 2011
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ante los descuidos dentro de la dieta y por herencia, la diabetes dentro del municipio y el estado se ha incrementado de manera considerable, teniendo Veracruz uno de los primeros lugares con patologías de diabetes mellitus, así lo expresa el medico cirujano especialista Arat Pérez Martínez, quien agrega que este problema se ha vuelto común en la actualidad y arroja diversas consecuencias al no ser tratado a tiempo o de forma adecuada por el paciente.

"La diabetes mellitus es una de las patologías muy frecuentes en el estado de Veracruz, creo que ya esta catalogada a nivel nacional el primer lugar en diabéticos Veracruz, ahora los metidos de diagnóstico están mas al alcance de la población y siento que eso ha influenciado un poco mas para detectar a los pacientes diabéticos".

El doctor Pérez Martínez señala que una de las principales consecuencias arrojadas por esta enfermedad es el pie diabético, insuficiencia renal, cataratas, entre otras complicaciones tardías que llegan a traer graves consecuencias ya que en algunos casos puede pueden presentarse amputaciones.

"Las patologías mas frecuentes en nuestro medio son los problemas del pie diabético, una de las complicaciones tardías como también puede ser la insuficiencia renal, la retinopatía diabética y las cataratas, en este caso el pie diabético las causas pueden ser por circulación sanguínea, problemas en la alteración neuropatía o problemas de origen infeccioso".

Con el fin de evitar complicaciones dentro de esta enfermedad el galeno destaca que es necesario darle la atención adecuada a las recomendaciones realizadas por los doctores señalando que esto ayudara a tener una mejor calidad de vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion