+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Misantla secuestrada por el desorden

Pobladores piden rescatar la dignidad de la Señorial
viernes, 21 de enero de 2011
Por: Aline García Díaz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La ciudad de Misantla llega a su 447 aniversario, los cambios que ha sufrido son enormes. Sus habitantes somos gente trabajadora que ha salido adelante ante las adversidades, además de ser curiosos y tener ciertas costumbres que pueden ir en contra de algunos intereses, pero que a su vez reflejan parte de nuestra identidad cultural.

La fotografía antigua muestra un Misantla tranquilo, una iglesia monumental que es sin lugar a dudas una de las más bellas del estado, un parque precioso, un palacio, edificios propios de la época colonial y un paseo llamado “Las Palmas” el cual de todos los anteriores ya esta extinto.

La fotografía de hoy nos muestra una ciudad que ha crecido. Pero desgraciadamente con un enorme desorden que no nos permite observar la belleza de la arquitectura y el paisaje natural propio del municipio.

Es importante considerar que en días pasados se suscito una de las mayores tragedias de la ciudad, el incendio del mercado municipal “Antonio M. Quirazco”, esto después de 47 años de haber sido construido y haber sido el centro de trabajo de muchas familias misantecas y demás que llegaron a ofertar sus productos a esta señorial e hicieron su capital a costillas de los misantecos.

Hoy en su 447 aniversario tenemos que considerar la belleza del pueblo que nuestros padres, abuelos y todas las generaciones anteriores pudieron observar.

Los que vivimos actualmente aquí tenemos que ser conscientes de muchos factores que influyen en la economía de nuestros hogares, debemos de tener en cuenta que Misantla no está ubicado geográficamente para ser una ciudad sumamente desarrollada y que la única fuente de crecimiento será el turismo para alcanzar mayor actividad socioeconómica.

Como sociedad es tiempo de actuar y empezar a detallar nuestros intereses y pensar en un mejor Misantla. No debemos permitir que unos cuantos destruyan con el patrimonio de nuestra ciudad y quieran seguir con un pueblo sucio y desorganizado.

Gente de antaño pide volver a ver un Misantla con lugares de esparcimiento y no inundado de ambulantes como hasta el día de hoy continúa.

Además de volver a caminar en un paseo como era el de “Las Palmas” y no un mercado que solo ha provocado desorden, mala imagen, tráfico y pánico en la localidad.

Es hora de que las autoridades no permitan que Misantla siga en penumbras y activen la única fuente que pueda llegar a ser de este lugar un municipio prospero.

Deben de tener presente la opinión de la sociedad y pensar dos veces en construir un mercado en el mismo lugar. Descentralizar el comercio será la mejor opción para crear nuevos focos de desarrollo y brindar bienestar y mayores oportunidades para las generaciones futuras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion