+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Música para Hospitales” reflejo de la literatura experimental y honesta

Imagen Siguiente
Michel Juraidini es un joven escritor nacido en el estado de Puebla, que desde niño se interesó por distintas expresiones artísticas como la música y posteriormente en la literatura.
Su autor, Michel Juraidini transmite a través de estos textos el concepto y percepción de la muerte.
viernes, 4 de julio de 2014
Por: MS Noticias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Michel Juraidini es un joven escritor nacido en el estado de Puebla, que desde niño se interesó por distintas expresiones artísticas como la música, ámbito en el que adquirió gran experiencia en el extranjero.

Sin embargo su interés se extendió hacia la literatura, comenzó “Música para Hospitales” en Nueva York para continuarla en Bilbao, París y Ámsterdam, ciudades en las que vivió y trabajó desde sus 18 años, hasta terminarla en la ciudad de Puebla.

Después de la gran aceptación que ha tenido esta obra compuesta por nueve capítulos (ocho historias y un poema), su autor Michel Juraidini, habla de esta experiencia en una entrevista realizada por el periodista David Barria en exclusiva, para MS Multimedios.

DB: ¿Qué motiva a Michel Juraidini a ingresar a este ámbito de la cultura mexicana?

MJ: Para empezar yo estuve muy metido en la música y en el cine trabajando en el extranjero y la literatura empezó como un interés de mi parte por compartir ciertas ideas que yo tenía y yo creía que podían darse a entender mejor a través de la literatura.

DB: Michelle, eres muy joven, tienes 22 años, ¿esto lo ves como una ventaja o desventaja en este ámbito que estás explorando?

MJ: Como todo tiene sus ventajas y desventajas, yo creo que ahorita lo más ventajoso que yo pueda tener en mi literatura es que yo trato de explotar todo desde un punto de vista casi inocente, me permite ser hasta más honesto porque no tengo ningún tipo de cadena que me ate a un estilo o a un cierto compromiso, esa es mi mayor apuesta.

DB: ¿Qué es lo que vamos a encontrar en Música para Hospitales, qué tipo de textos maneja?

MJ: Lo primero que el lector va a encontrar en Música para Hospitales es una apuesta, yo siempre lo he dicho, la apuesta es mi mejor carta, es una literatura experimental hasta cierto punto.

Es una forma nueva de decir las cosas, es un estilo muy inconforme dentro de sí mismo.

DB: Es una novela, compuesta por nueve capítulos, ¿cuál es la trama de Música para Hospitales?

MJ: Son nueve capítulos (ocho historias y un poema). De estos nueve capítulos el lector va a encontrar nueve partes que no tienen ninguna relación entre sí, son distintas historias, distintos personajes, distinto espacio, lo que los une más bien es el concepto, por lo cual yo la llamo una novela, porque aquí el concepto es la muerte.

Para poder lograr este concepto en común, fue algo al alzar, yo empecé a escribir los cuentos y me di cuenta que tenían esto es común; por ejemplo hay una historia en donde habla de un joven que está en el hospital esperando a que su papá se muera.

Hay otro donde es una consulta médica de un señor que le dice el doctor que se va a morir, pero no le dice cuándo y de esto va hasta un apocalipsis, la extinción de la raza humana hasta la muerte de un idioma en la cierra de Oaxaca y la muerte del arte.

DB: ¿Quién edita el libro?

MJ: Es independiente, fue muy importante para mí conseguir la libertad de escribir lo que yo quería sin ningún tipo de atadura, en realidad el libro después de editarse fue una colaboración mía, mi editor es un español que se llama Francisco Rosell, y el diseñador fue Aldo Juraidini.

DB: ¿En dónde lo podemos encontrar quienes estemos interesados en leerlo?

MJ: Lo puedes encontrar en distintas librerías de Puebla, en Teziutlán y la ciudad de México o por internet, en mi página de Facebook puedes encargar el libro y te lo mandamos a tu casa sin costo de envío.

Este es un libro que apuesta a lo más alto y es un experimento, va a ser algo que nunca han leído.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion